sábado, 28 de febrero de 2009

Deep Purple + Dios Salve a La Reina

+


Fecha: 26-02-2009
Lugar: Teatro Caupolican (Santiago de Chile)
Pers: 2.000 (las que pagaron) + 2000 (los que entraron por monedas, se colaron o invitados varios) = 4.000.

Habia visto anteriormente 2 veces a de Deep Purple en un mismo año (2006) y me habian gustado demasiado en vivo, desde ese momento me dije, cada vez que Purple pase por Chile ire a verlos, el año pasado tocaron el mismo dia que Dream Theater asi que opte ver por segunda vez a los norteamericanos, que punto aparte tenian un precio mas barato para la entrada y se mandaron un muy buen show.

Este año nuevamente se nos venia Deep Purple encima (cuando tienen vacaciones???) y acompañados por la que debe ser una de las mejores bandas tributos de Queen (reconocidos a nivel mundial) Dios Salve a la Reina.

Pense, este show no me lo puedo perder, una de mis bandas favoritas y mas encima me habian comentado que la banda argentina era excelente, opte por asistir.

Dios No Salvo a La Reina

Amigos me habian comentado lo bueno que era esta banda argentina tributo a Queen, Dios Salve a La Reina y afortunadamente lo puede comprobar. Excelentes!

Tie Your Mother Down con poquisima gente en el teatro pero levantando mucho los animos de los presentes. Pablo Padín (Voz & Piano) tiene un parecido estraordinario a Freddy Mercury, sus movimientos y lo mejor de todo, gran voz y muy buena interpretacion.

I Wanna It All y luego Stone Cold Crazy (en excelente version) demostro lo profesional que son en el asunto de tomar la vida de la legendaria banda britanica.

Musicos solidos. El broche final cayo con el clasico inmortal Bohemian Rhapsody con un teatro que se venia abajo con las pocas pero fuertes voces de los asistentes. Pero llego el final, a mi me tomo por sorpresa, pensaba (ingenuamente) que el show de los argentinos duraria unos 45 o 60 minutos. Lamenatblemente no duro mas de 25, me queda la sensacion de que cortaron su show. Les dejo su pagina de para mayor informacion internet.

Vuelvan pronto!

Cuando el Purpura se va destiñiendo...

Los ultimos años vienen presentando un show mas menos similar, alguna cancion varia por aqui, otra por alla, pero basicamente siempre es lo mismo pero siempre el nivel de calidad se mantenia.

Lo del jueves 26 fue dulce y agraz. Highway Star hacia explotar a la gente en euforia, como si fuese la primera vez de Deep Purple en Chile, recibimiento extraordinario para estas leyendas.
Los musicos sonaban excelentes pero Gillan ya no se la puede, Nobody gonna take my.. cof! cof! cof!... uuhh me dije, viene resfriado o algo asi... pero con el pasar del show me di cuenta que realmente estaba mal.

Ian al cantar se tocaba el pecho, sufria intentando sacar fuerzas desde su garganta. Into the Fire de uno de mis discos favoritos y que le da nombre a este blog, In Rock no fue mas que sumarme ya casi en una pena, cada vez que podia Gillan se iba atras del escenario a tomar aire, lo puede apreciar por que estaba a un costado arriba del teatro observando, que no disfrutando de este deplorable espectaculo.

En Raptures of the Deep la cosa mejoro notablemente y hasta me dieron ganas de moverme.

Como el show se lleno de partes instrumentales, bien sabido es el ya clasico turno del blondo guitarrista Steve Morse para hacer sonar algunas clasicas piezas del rock como de Starway to HeavenLed Zeppelin o Sweet Child o Mine de GnR.

Don Ayrey, los magos si existen y hacen magia como este señor con su teclado diviertiendose por varios minutos hasta introducirnos a Perfect Strangers.

Ian Paice demolio su bateria de forma espectacular, sacando la cara por el Purple clasico, gran sobreviviente. La corta estadia de la banda en el escenario cerraba con Smoke on the Water.

Se apagaban las luces y la gente obvio pedia mas Purple. Volvian con Hush y el bajo de Roger Glover nos introducia a escuchar Black Night cerrando de esta manera un show Cortisimo de buen nivel tanto en su ejecucion instrumental, juego de luces y sonido.

La parte negativa fue el mal estado de Ian Gillan, entro mucha gente colada al teatro, el alto precio de las entradas y el corto show de Dios Salve a La Reina y Deep Puple. Lo que iba ser una feliz noche de clasicos para mi, resulto ser el dia en que me di cuenta que el Purpura Profundo debe descansar por un tiempo por lo menos en vivo, ya que sus discos seguiran sonando eternamente.




Setlist (de lo que me acuerdo):

- Highway Star
- Things I Never Said
- Into the Fire
- Strange Kind of Woman
- Mary Long
- Rapture of the Deep
- Battle Rages On
- Perfect Stranger
- Smoke on the Water
Encore:

- Hush
- Black Night

Volver al Home

1 comentario:

  1. Una lástima lo de Gillan. De haber ido, ésta habría sido mi cuarta vez viendo a Purple, así que me imagino que en cuanto a lo musical debe haber sido impecable.

    Ojalá saquen un disco y dejen de venir a estas tierras por el gusto a la plata. No veo otra razón para que vengan tan seguido y a mostrar el mismo show.

    Saludos.

    P.D.: es "Airey" y "Rapture" Of The Deep.

    ResponderEliminar